Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25883
Title: Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad del cantón de Quito, provincia de Pichicha del año lectivo 2019-2020.
Authors: Unda Costa, Alicia Judith
Tipán Tolagasi, Geovanna Gabriela.
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2020
Citation: Tipán Tolagasi, G. G. Unda Costa, A. J. (2020) Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad del cantón de Quito, provincia de Pichicha del año lectivo 2019-2020. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25883
Abstract: Abstract:The present research called Evaluation of the integral development of children from 4 to 6 years of age. Study carried out in the Educational Unit Particular Peniel Christian School, of the canton of Quito, Pichincha province of the 2019-2020 school year , has the objective of knowing the level of integral development of the children of 4 to 6 years, evaluating the areas: motor gross, motor fine, cognitive, language and affective, and the influences of family context. The methodology applied was quantitative for this purpose field research was used as a technique by developing the sociodemographic record addressed to parents and the Comprehensive Child Development Scale from 1 to 6 years (EDIN II) aimed at 18 children in initial education. It was obtained as a result that the majority of children have a high level of development in the different areas analyzed, evidencing optimal performance, an aspect that coincides with the adequate family context, where infants operate characterized by safety, confidence and affection.
Description: Resumen: La presente investigación denominada: Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular Peniel Christian School del cantón de Quito, provincia de Pichicha del año lectivo 2019-2020, tiene el objetivo de conocer el nivel de desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad, evaluando las áreas: motora gruesa, motora fina, cognoscitiva, lenguaje y socio-afectiva, y la influencia del contexto familiar. La metodología aplicada fue cuantitativa, para ello se utilizó como técnica la investigación de campo mediante la ficha sociodemográfica dirigida a los padres de familia y la Escala del Desarrollo Integral del Niño de 1 a 6 años (EDIN II) dirigida a los 18 niños de educación inicial. Se obtuvo como resultado que la mayoría de los niños tienen un nivel alto de desarrollo en las diferentes áreas analizadas, evidenciando un óptimo rendimiento, aspecto que coincide con el adecuado contexto familiar, en donde se desenvuelven los infantes caracterizado por la seguridad, confianza y afecto.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123422.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.