Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25886
Title: | Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edadEstudio realizado en un centro de educación infantil del cantón Calvas de la Provincia de Loja, año lectivo 20192020 / |
Authors: | Guaillas Plasencia, Jeny María Viñan Castillo, Mercy Cenelia |
Keywords: | Niños- Educación preescolar. Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.- |
Issue Date: | 2020 |
Citation: | Viñan Castillo, Mercy Cenelia. (2020). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edadEstudio realizado en un centro de educación infantil del cantón Calvas de la Provincia de Loja, año lectivo 20192020 /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Loja. |
Description: | Resumen:Buscando, siempre el bienestar tanto física como mental de los niños, se desarrolla la presente investigación cuyo tema: Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad, dicho estudio se lo realiza en un centro de educación infantil de la ciudad de Cariamanga, cantón Calvas, Provincia de Loja, año lectivo 2019-2020. El objetivo principal: Determinar el grado de desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad, apoyándose con los métodos: descriptivo, inductivo, deductivo, analítico, sintético, estadístico, técnicas de lectura y la aplicación de instrumentos psicométricos, permitieron el estudio psicomotriz, cognitivo, de lenguaje y socioafectivo, que evidencian las habilidades y conocimientos de los 20 niños participantes. El trabajo de campo, el análisis y discusión de resultados, permiten arribar a la conclusión general, que afirma, que los infantes tienen serias dificultades en el lenguaje y comunicación, que afecta el proceso enseñanza aprendizaje. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25886 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.