Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25886
Title: | Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. Estudio realizado en un centro de educación infantil del cantón Calvas de la Provincia de Loja, año lectivo 2019-2020 |
Authors: | Guaillas Plasencia, Jeny María Viñan Castillo, Mercy Cenelia. |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2020 |
Citation: | Viñan Castillo, M. C. Guaillas Plasencia, J. M. (2020) Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. Estudio realizado en un centro de educación infantil del cantón Calvas de la Provincia de Loja, año lectivo 2019-2020 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25886 |
Abstract: | Abstract:Seeking to have a healthy childhood physically and mentally, this investigation develops the problem: Evaluation of the integral development of children from 4 to 6 years of age. Study carried out in a children's education center in the city of Cariamanga in the canton Calvas Province of Loja, school year 2019-2020. The research objective is: To determine the degree of integral development of children from 4 to 6 years of age, which applying the methods: descriptive, inductive, deductive, analytical, synthetic, statistical, reading techniques and the application of instruments psychometrics, allowed the study of psychomotor, cognitive, language and socio-affective, which demonstrate the skills and knowledge of the 20 children participating. The fieldwork, the analysis and discussion of results, allow us to reach the general conclusion, which states, that infants have serious difficulties in language and communication, which affects the teaching-learning process. |
Description: | Resumen:Buscando, siempre el bienestar tanto física como mental de los niños, se desarrolla la presente investigación cuyo tema: Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad, dicho estudio se lo realiza en un centro de educación infantil de la ciudad de Cariamanga, cantón Calvas, Provincia de Loja, año lectivo 2019-2020. El objetivo principal: Determinar el grado de desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad, apoyándose con los métodos: descriptivo, inductivo, deductivo, analítico, sintético, estadístico, técnicas de lectura y la aplicación de instrumentos psicométricos, permitieron el estudio psicomotriz, cognitivo, de lenguaje y socioafectivo, que evidencian las habilidades y conocimientos de los 20 niños participantes. El trabajo de campo, el análisis y discusión de resultados, permiten arribar a la conclusión general, que afirma, que los infantes tienen serias dificultades en el lenguaje y comunicación, que afecta el proceso enseñanza aprendizaje. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123425.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.