Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25892
Title: La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales, en instituciones educativas del Ecuador
Authors: Navarrete Andino, Marco Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Serrano, Fabián Augusto
Keywords: Formación profesional de maestros.
Innovación educativa.-
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas.-
metadata.dc.date.available: 2020-05-06T17:30:11Z
Issue Date: 2020
Citation: Navarrete Andino, Marco Antonio. (2020). La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales, en instituciones educativas del Ecuador. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas ). UTPL, Quito.
Description: Resumen: Este investigación se la realizó con el propósito de establecer si la formación y capacitación de los docentes es la requerida para ejercer la profesión docente y así determinar las principales necesidades de educación continua de 10 docentes de bachillerato de ciencias experimentales, de la Unidad educativa Mario Oña Perdomo de la ciudad de San Gabriel, provincia del Carchi. Para tal efecto, aplicando técnicas bibliográficas se recopiló información teórica para sustentar esta investigación. Luego, a los docentes mencionados se les aplicó el cuestionario Requerimientos formativos del docente de bachillerato ; instrumento con confiabilidad y validez; de acuerdo a la normativa que rige en nuestro país. Lo que permitió conocer: su nivel de formación, sus requerimientos de capacitación profesional y su desempeño en la práctica pedagógica, Analizados e interpretados los datos; se puede concluir que los profesores necesitan completar sus estudios de cuarto nivel; además necesitan participar en procesos de capacitación continua en temas referentes a su desempeño dentro del aula, y de esa manera puedan cumplir con los retos que implica la formación de los estudiantes de bachillerato.
metadata.dc.identifier.other: 1344492
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25892
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.