Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25903
Title: La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales en instituciones educativas del Ecuador.
Authors: Arteaga Marín, Myriam Irlanda
Guerrero Minga, Lauro Guillermo.
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2020
Citation: Guerrero Minga, L. G. Arteaga Marín, M. I. (2020) La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales en instituciones educativas del Ecuador. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25903
Abstract: Abstract:The initial training received in undergraduate education will determine the suitability of teachers. The present research work has the main purpose to analyze the training of teachers who teach experimental subjects in the Unidad Educativa Paltas" of Catacocha city. Initial teacher training is the starting point of analysis. Then, it is analyzed the continuous training through many updated workshops provided by the Ministry of Education. The training will allow teachers to obtain the necessary competences to be able to carry out their work in an ideal way. To collect the data inside the researching process, the survey has been used, applying the questionnaire Training requirements for high school teachers that was applied to 15 teachers in the areas of Science and Mathematics. Additionally, to develop this study it was necessary to work with the analytical, synthetic, inductive, and deductive methods. It is concluded that the Ministry of Education must restructure the continuous training workshops to provide teachers a training according to their specialty.
Description: Resumen:La formación inicial recibida en la educación de pregrado determinará la idoneidad de los docentes, es por eso que el objetivo general de esta investigación es analizar la formación de los docentes que dictan asignaturas experimentales en la Unidad Educativa Paltas de la ciudad de Catacocha. La formación inicial del docente es el punto de partida de análisis, luego se analiza la formación continua. Esta formación permitirá a los docentes obtener las competencias necesarias para poder ejercer de manera idónea su labor. La principal técnica de investigación utilizada fue la encuesta, el instrumento de recogida de datos es el cuestionario Requerimientos formativos del docente de bachillerato , aplicado a quince docentes de la Unidad Educativa Paltas en el área de ciencias naturales y matemática. Adicionalmente, se utilizaron las técnicas de la observación, y la revisión documental. Los métodos utilizados son el analítico, sintético, inductivo, deductivo y como instrumento se utiliza el cuestionario. Al final se concluye que el ministerio de educación debe reestructurar los cursos de formación continua para brindar a los docentes, capacitaciones más acordes a su especialidad.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123453.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.