Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25919
Title: Estrés laboral crónico en cuidadores formales e informales del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), dentro del programa Centro Desarrollo Infantil (CDI) y ONG en servicio de protección de derechos de NNA, en la ciudad de Quito durante el año 20182019 /
Authors: Tufiño Dávalos, Sebastián David
metadata.dc.contributor.advisor: Erique Ortega, Elsa RosaNora
Keywords: Estrés laboral.-
Síndrome de Burnout.-
Licenciado en psicología-
metadata.dc.date.available: 2020-06-03T16:54:21Z
Issue Date: 2020
Citation: Tufiño Dávalos, Sebastián David. (2020). Estrés laboral crónico en cuidadores formales e informales del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), dentro del programa Centro Desarrollo Infantil (CDI) y ONG en servicio de protección de derechos de NNA, en la ciudad de Quito durante el año 20182019 /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología ). UTPL, Tumbaco.
Description: Resumen:Estrés laboral crónico o síndrome de Burnout , es un estado de agotamiento físico, emocional y mental por el cual las personas pierden interés en sus tareas, afectando así considerablemente a profesionales de la salud por su atención permanente a los pacientes. En este sentido la siguiente investigación tiene como objetivo identificar su prevalencia, entre 40 cuidadores formales e informales que actualmente laboran en 2 instituciones; una pública (MIES-CDI) y una privada (Danielle Children´s Fund) al norte de la ciudad de Quito durante el año 2018-2019. La metodología utilizada fue: exploratoria, no experimental y descriptiva transeccional, de tipo cuantitativa, mediante la aplicación de los siguientes instrumentos: Cuestionario sociodemográfico y laboral Ad-hoc, inventario del estrés laboral crónico de Maslach, entrevista de carga para cuidadores formales, escala de satisfacción vital, cuestionario de salud general, cuestionario de apoyo social, inventario COPE-28 y escala de resiliencia breve BRS. Los resultados obtenidos, indican que el 47,5% mantiene prevalencia de medio estrés laboral, seguido del 37,5% con alto estrés laboral y por último el 15% indica bajo estrés laboral, siendo así un tema de cuidado.
metadata.dc.identifier.other: 1344519
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25919
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.