Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25947
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jara Roa, Dunia Inés | es_ES |
dc.contributor.author | Flores Cumbicus, Jorge Ismael. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-06-03T16:56:02Z | - |
dc.date.available | 2020-06-03T16:56:02Z | - |
dc.date.issued | 2020 | es_ES |
dc.identifier.citation | Flores Cumbicus, J. I. Jara Roa, D. I. (2020) Desarrollo de servicio web y aplicación móvil multiplataforma para compartir información y contenido de las asignaturas en estudio entre los estudiantes universitarios de modalidades a distancia. [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25947 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1344549 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123467.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:La presente investigación se enfoca en la construcción de un prototipo de herramienta e-learning web y móvil para los estudiantes universitarios de modalidades a distancia, la cual les permita compartir contenido e información en relación a sus materias de estudio con la finalidad de incrementar la participación y colaboración mediante el uso de medios tecnológicos. Se toma como base la teoría de aprendizaje social constructivista, en donde la construcción del conocimiento se da a partir de la interacción social entre los actores del proceso educativo a través de actividades colaborativas e intercambio de experiencias, siendo el estudiante responsable de su proceso de aprendizaje. Para el desarrollo de la herramienta se toma en cuenta la metodología de desarrollo ágil Programación Extrema, en combinación con la filosofía de Diseño Centrado en el Usuario (DCU) con el propósito de construir un producto diseñado por y para el estudiante. Además, se utiliza marcos de desarrollo multiplataforma como son Asp.Net Core y Xamarin Forms empleando los patrones arquitectónicos de software: Modelo Vista Controlador (MVC) y Modelo Vista Vista Modelo (MVVM). | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract:This investigation focuses on the construction of a prototype of a web and mobile e-learning tool for university students in distance learning, which allows them to share content and information in relation to their subjects of study in order to increase the participation and collaboration through the use of technological means. The theory of constructivist social learning is taken as a base, where the construction of knowledge occurs from the social interaction between the actors of the educational process through collaborative activities and exchange of experiences, being the student responsible for their learning process. For development this tool, the agile development methodology Extreme Programming is taken into account, in combination with the philosophy of User Centered Design (DCU) with the purpose of building a product designed by and for the student. In addition, multiplatform development frameworks such as Asp.Net Core and Xamarin Forms are used using the software architectural patterns: Model Vista Controller (MVC) and Model Vista Vista Model (MVVM) | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Desarrollo de servicio web y aplicación móvil multiplataforma para compartir información y contenido de las asignaturas en estudio entre los estudiantes universitarios de modalidades a distancia. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Ingeniero en Informática |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.