Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25968
Title: Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edadEstudio realizado en un centro de educación infantil del cantón Cañar provincia del Cañar, durante el año lectivo 20192020
Authors: Garzón Paguay, Mirian Lucía
metadata.dc.contributor.advisor: Beltrán Guevara, Patricia Maricela
Keywords: Educación infantil.-
Desarrollo del aprendizaje.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
metadata.dc.date.available: 2020-06-11T16:23:56Z
Issue Date: 2020
Citation: Garzón Paguay, Mirian Lucía. (2020). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edadEstudio realizado en un centro de educación infantil del cantón Cañar provincia del Cañar, durante el año lectivo 20192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Cañar.
Description: Resumen:El presente estudio fue realizado con el objetivo de determinar el desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años del subnivel inicial 2 de la Unidad Educativa Severo Espinosa, perteneciente a la provincia del Cañar, cantón Cañar y parroquia Ducur. Para ello se determinó el nivel socioeconómico de las familias de la población investigada y se identificó el nivel de desarrollo de los niños en las áreas: motor grueso y fina, cognoscitiva, lenguaje y socio-afectiva. A más de ello, la presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de carácter exploratoria; se aplicó los métodos analítico, sintético y estadístico. Los resultados obtenidos muestran que el nivel socioeconómico en las familias de la población investigada es medio; y el diagnóstico global del desarrollo integral de los niños evaluados es de NIVEL ALTO (87%), gracias al trabajo conjunto de la comunidad educativa (escuela-familia-niño).
metadata.dc.identifier.other: 1344581
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25968
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.