Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25969
Title: Estudio comparado y socio jurídico de la unión de hecho desde el caso ecuatoriano con los países de América Latina y/o la Unión Europea Reino Unido
Authors: Massuh Troncozo, Rómulo Oswaldo
metadata.dc.contributor.advisor: Armijos Maurad, Gabriela Elizabeth
Keywords: Derecho civil ecuatoriano.-
Unión de hecho.-
Abogado.-
metadata.dc.date.available: 2020-06-11T16:24:01Z
Issue Date: 2020
Citation: Massuh Troncozo, Rómulo Oswaldo. (2020). Estudio comparado y socio jurídico de la unión de hecho desde el caso ecuatoriano con los países de América Latina y/o la Unión Europea Reino Unido. (Trabajo de Titulación de Abogado ). UTPL, Guayaquil.
Description: Resumen:La aprobación de la nueva Constitución Política del Ecuador en el año 2008 por parte la Asamblea Nacional Constituyente, planteó a debate público el tema de la Unión de Hecho, estado anteriormente conocido como concubinato. La nueva Constitución regula y concede derechos a las parejas heterosexuales y además acoge en su texto a las parejas del mismo sexo. La nueva constitución, que es mucho más inclusiva, forzó a los legisladores a mirar a sectores sociales hasta el momento olvidados, pero que empezaron a ganar preponderancia luchando por sus derechos. En el presente trabajo se realiza un estudio comparativo sobre la unión de hecho en el caso ecuatoriano y la unión de hecho a nivel de otros países y regiones, centrándonos específicamente en el Reino Unido. El análisis jurídico de la legislación ecuatoriana y la del Reino Unido nos permite compararlas y determinar las similitudes y diferencias, de tal manera que se obtienen conclusiones y recomendaciones específicas, que también están basadas en encuestas y en el criterio de profesionales del derecho, recogido a través de un estudio investigativo sistemático y ordenado.
metadata.dc.identifier.other: 1344582
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25969
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Abogado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.