Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25983
Título : Implementación y evaluación de patrones y buenas prácticas para mejorar el rendimiento en aplicaciones Serverless
Autor : Novillo Criollo, Max Emiliano
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Coronel, Daniel Alejandro
Palabras clave : Aplicaciones móviles.-
Web services.-
Ingeniero en sistemas informáticos y computación.-
metadata.dc.date.available: 2020-06-11T16:25:32Z
Fecha de publicación : 2020
Citación : Novillo Criollo, Max Emiliano. (2020). Implementación y evaluación de patrones y buenas prácticas para mejorar el rendimiento en aplicaciones Serverless. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen: El presente trabajo de titulación implementa patrones arquitectónicos y buenas prácticas en aplicaciones Serverless (FaaS), bajo el proveedor AWS (Amazon Web Services) y un tiempo de ejecución especifico (Python). De entre varios documentos científicos se seleccionó cuatro patrones arquitectónicos, tales como: Servicio Web Simple, Fan In / Fan Out, Gráfico y Tuberías y Filtros al igual que 7 buenas prácticas de desarrollo denominadas: BP01, BP02, BP03, BP04, BP05, BP06, BP07, los patrones y buenas prácticas serán implementados y ejecutados en Lambda. Para la implementación, ejecución y pruebas se presentó dos escenarios: El primer caso desarrollado sin buenas prácticas y en el segundo caso haciendo uso de ellas. En los dos casos se creó una aplicación en Python en base a los patrones y buenas prácticas tomando en cuenta como escenario la carga de un archivo CSV de 15000, 20000 y 25000 registros hacia una base de datos no relacional DynamoDB. Finalmente, por medio de las herramientas CloudWatch y Dashbird se obtuvo los resultados obtenidos para analizar y validar si efectivamente se pudo mejorar el rendimiento.
metadata.dc.identifier.other: 1344597
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25983
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.