Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25995
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Ángel Tinoco Ruiz del cantón Atahualpa, provincia El OroEcuador, periodo lectivo 20172018
Autor : Moncayo Guarnizo, Juan Pablo
Ordóñez Tinoco, Mary Elisa
Palabras clave : Educación ecuatoriana.-
Enseñanza.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
Fecha de publicación : 2020
Citación : Ordóñez Tinoco, Mary Elisa. (2020). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Ángel Tinoco Ruiz del cantón Atahualpa, provincia El OroEcuador, periodo lectivo 20172018 . (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Piñas.
Descripción : Resumen:El presente trabajo de investigación titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje de las prácticas docentes de las instituciones educativas, desarrollada en la Unidad Educativa Ángel Tinoco Ruiz del cantón Atahualpa, provincia El Oro-Ecuador , periodo lectivo 2017-2018, tuvo como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, indicadores de evaluación, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar y establecer su desempeño profesional. La selección de información se realizó técnicas de revisión bibliográfica e investigación de campo a través de matrices en las que se valoraron 16 planificaciones con sus respetivas actividades e instrumentos. Se determina que la sistematización en la práctica docente, es un medio facilitador para que el estudiante en formación reconozca su función en el desarrollo del proceso educativo, desde la elaboración de una planificación hasta su ejecución. Por ello se recomienda que al elaborar planificaciones estén estructuradas adecuadamente; que contengan actividades que se basen en la realidad de los estudiantes y en el desarrollo de habilidades.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25995
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.