Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25996
Title: Competencias mediáticas en niños y niñas de 5 a 8 años de los subniveles de preparatoria y elemental de educación general básica de la Escuela La Inmaculada de la ciudad de Zaruma, provincia de El Oro, Ecuador, año lectivo 20192020
Authors: Borja López, Ana Alejandr
metadata.dc.contributor.advisor: Brizuela Camacho, Sor Natalia
Keywords: Educación primaria.
Educación ecuatoriana-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica-
metadata.dc.date.available: 2020-06-11T16:49:22Z
Issue Date: 2020
Citation: Borja López, Ana Alejandr. (2020). Competencias mediáticas en niños y niñas de 5 a 8 años de los subniveles de preparatoria y elemental de educación general básica de la Escuela La Inmaculada de la ciudad de Zaruma, provincia de El Oro, Ecuador, año lectivo 20192020 . (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Zaruma.
Description: Resumen:El presente trabajo de investigación titulado: Competencias mediáticas en niños y niñas de 5 a 8 años de los subniveles de preparatoria y elemental de educación general básica de la Escuela Fiscomisional La Inmaculada de la ciudad de Zaruma, provincia de El Oro, Ecuador, año lectivo 2019-2020, tuvo como objetivo general realizar un diagnóstico del nivel de competencias mediáticas en los niños de 5 a 8 años;la investigación fue de tipo cualitativo-cuantitativo; los métodos empleados son: descriptivo, inductivo-deductivo, analítico-sintético y las técnicas de análisis documental y de campo; se aplicó una encuesta a 31 estudiantes; Con esta información se realizó un análisis cualitativo a través de la descripción detallada de la problemática, resaltando las carencias en torno a las interacciones mediáticas de la población de estudio, y de acuerdo a ello plantear estrategias metodológicas para incorporarlas en el proceso de enseñanza aprendizaje. Se concluye que enla dimensión de tecnología la mayoría tienen una baja competencia porque no han utilizado herramientas didácticas, igualmente tienen baja competencia en la dimensión de producción y difusión, y en ideología y valores.
metadata.dc.identifier.other: 1344436
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25996
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.