Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25998
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanzaaprendizaje en las prácticas docentes Estudio realizado en el centro educativo Julio Abad Chica , del cantón Cuenca, año lectivo 20162017
Authors: Martínez Martínez, Zoila Rosario
metadata.dc.contributor.advisor: Riofrío Leiva, Vicente Jacinto
Keywords: Enseñanza.-
N/D
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica-
metadata.dc.date.available: 2020-06-11T16:49:30Z
Issue Date: 2020
Citation: Martínez Martínez, Zoila Rosario. (2020). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanzaaprendizaje en las prácticas docentes Estudio realizado en el centro educativo Julio Abad Chica , del cantón Cuenca, año lectivo 20162017. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención:Educación Básica ). UTPL, Cuenca.
Description: Resumen:El presente trabajo de titulación, tiene como objetivo la evaluación de los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizóla técnica de revisión documental, la investigación bibliográfica de diferentes fuentes. Se concluye que para el aprendizaje de los estudiantes no se utilizan procesos metodológicos variados, que permitan procesos mentales como: identificar, analizar, reconocer, asociar, reflexionar, razonar, deducir, inducir, decidir, explicar y crear. Por lo que se recomienda que, para un buen proceso de enseñanza y aprendizaje, se deben de aplicar una gran variedad de métodos y técnicas activas e innovadoras que permitan potencializar las operaciones mentales en los aprendizajes de los educandos, aplicando diversos procesos de intervención en el aula destacando los principios pedagógicos de la institución que proyecten la actividad lúdica y la emociones en el estudiante.
metadata.dc.identifier.other: 1344438
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25998
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.