Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25998
Title: | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas docentes. Estudio realizado en el centro educativo Julio Abad Chica , del cantón Cuenca, año lectivo 2016-2017 |
Authors: | Riofrío Leiva, Vicente Jacinto Martínez Martínez, Zoila Rosario |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2020 |
Citation: | Martínez Martínez, Z. R. Riofrío Leiva, V. J. (2020) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas docentes. Estudio realizado en el centro educativo Julio Abad Chica , del cantón Cuenca, año lectivo 2016-2017 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25998 |
Abstract: | Abstract:The present work, aims to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, the activities and the resources as elements of the class plan to reorient, ground and innovate their professional performance. For the collection of information, the documentary review technique was used, as well as bibliographical research from different sources. It is concluded that for the learning of students do not use varied methodological processes, which allow mental processes such as: identify, analyze, recognize, associate, reflect, reason, deduce, induce, decide, explain and create. Therefore,it is recommended that, for a good teaching and learning process, a great variety of active methods and techniques should be applied to banish the only process that is used in Anticipation, Construction and Consolidation from the playful activityand motivation for the student. |
Description: | Resumen:El presente trabajo de titulación, tiene como objetivo la evaluación de los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizóla técnica de revisión documental, la investigación bibliográfica de diferentes fuentes. Se concluye que para el aprendizaje de los estudiantes no se utilizan procesos metodológicos variados, que permitan procesos mentales como: identificar, analizar, reconocer, asociar, reflexionar, razonar, deducir, inducir, decidir, explicar y crear. Por lo que se recomienda que, para un buen proceso de enseñanza y aprendizaje, se deben de aplicar una gran variedad de métodos y técnicas activas e innovadoras que permitan potencializar las operaciones mentales en los aprendizajes de los educandos, aplicando diversos procesos de intervención en el aula destacando los principios pedagógicos de la institución que proyecten la actividad lúdica y la emociones en el estudiante. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123389.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.