Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25999
Title: Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edadEstudio realizado en un centro educativo del cantón Zaruma, en la provincia de El Oro, durante el periodo lectivo 20192020
Authors: Apolo Asanza, Marjorie Samanta
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Paz, Vicente Eduardo
Keywords: Niños-
Educación infantil-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil-
metadata.dc.date.available: 2020-06-11T16:49:34Z
Issue Date: 2020
Citation: Apolo Asanza, Marjorie Samanta. (2020). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edadEstudio realizado en un centro educativo del cantón Zaruma, en la provincia de El Oro, durante el periodo lectivo 20192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Zaruma.
Description: Resumen:Son varias las problemáticas evidenciadas en los salones de clase de los centros infantilescomo: niños con falta de equilibrio, dificultad en el manejo de pinza motriz, no vocalizan adecuadamente, niños poco integrados con su grupo de pares, limitaciones al expresar su creatividad. Por lo tanto, la investigación se relaciona con la Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. Estudio realizado en un centro educativo del cantón Zaruma,en la provincia de El Oro, durante el periodo lectivo 2019-2020 , que tiene como principal objetivo determinar el grado de desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad; para el desarrollo de la investigación se emplearon los métodos analítico, sintético, estadístico; fue necesario recurrir a las técnicas bibliográficas y de campo, y los instrumentos que se utilizaron fueron: encuesta de perfil sociodemográfico, escala del desarrollo integral del niño de 1 a 6 años. Se concluye que, la mayoría de las áreas de desarrollo se encuentran en un nivel medio, siendo lenguaje la menos desarrollada y lamotricidad gruesa la mejor trabajada.
metadata.dc.identifier.other: 1344439
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25999
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.