Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25999
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodríguez Paz, Vicente Eduardoes_ES
dc.contributor.authorApolo Asanza, Marjorie Samantaes_ES
dc.date.accessioned2020-06-11T16:49:34Z-
dc.date.available2020-06-11T16:49:34Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationApolo Asanza, M. S. Rodríguez Paz, V. E. (2020) Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. Estudio realizado en un centro educativo del cantón Zaruma, en la provincia de El Oro, durante el periodo lectivo 2019-2020 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25999es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1344439es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123390.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Son varias las problemáticas evidenciadas en los salones de clase de los centros infantilescomo: niños con falta de equilibrio, dificultad en el manejo de pinza motriz, no vocalizan adecuadamente, niños poco integrados con su grupo de pares, limitaciones al expresar su creatividad. Por lo tanto, la investigación se relaciona con la Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. Estudio realizado en un centro educativo del cantón Zaruma,en la provincia de El Oro, durante el periodo lectivo 2019-2020 , que tiene como principal objetivo determinar el grado de desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad; para el desarrollo de la investigación se emplearon los métodos analítico, sintético, estadístico; fue necesario recurrir a las técnicas bibliográficas y de campo, y los instrumentos que se utilizaron fueron: encuesta de perfil sociodemográfico, escala del desarrollo integral del niño de 1 a 6 años. Se concluye que, la mayoría de las áreas de desarrollo se encuentran en un nivel medio, siendo lenguaje la menos desarrollada y lamotricidad gruesa la mejor trabajada.es_ES
dc.description.abstractAbstract:There are several problems evidenced in the classrooms of the children's centers such as: children with a lack of balance, difficulty in handling motor calipers, they do not vocalize properly, children poorly integrated with their peer group, limitations in expressing their creativity. Therefore, the research is related to the Evaluation of the integral development of children from 4 to 6 years of age. Study carried out in an educational center of the Zaruma canton, in the province of El Oro, during the 2019-2020 school year , whose main objective is to determine the degree of integral development of children from 4 to 6 years of age; For the development of the research the analytical, synthetic, statistical methods were used; it was necessary to resort tobibliographic and field techniques, and the instruments that were used were: sociodemographic profile survey, scale of the integral development of the child from 1 to 6 years. It is concluded that the majority of development areas are at a medium level, with the least developed language and gross motor skills the best worked.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. Estudio realizado en un centro educativo del cantón Zaruma, en la provincia de El Oro, durante el periodo lectivo 2019-2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.