Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26001
Title: Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edadEstudio realizado en la Escuela de Educación Básica Agustín Crespo Heredia del cantón Girón Provincia del Azuay, año lectivo 20192020 /
Authors: Abad Cabrera, Daniela Tatiana
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Paz, Vicente Eduardo
Keywords: Educación infantil.
Aptitudes-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil-
metadata.dc.date.available: 2020-06-11T16:49:42Z
Issue Date: 2020
Citation: Abad Cabrera, Daniela Tatiana. (2020). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edadEstudio realizado en la Escuela de Educación Básica Agustín Crespo Heredia del cantón Girón Provincia del Azuay, año lectivo 20192020 /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención: Educación Infantil ). UTPL, Santa Isabel.
Description: Resumen:El presente trabajo de investigación está enfocado en la evaluación del desarrollo integral de los niños y niñas de 5 a 6 años del Primero de EGB de la Escuela de Educación Básica Agustín Crespo Heredia, del cantón Girón provincia del Azuay, este trabajo permite determinar el nivel de desarrollo del niño entendiendo que el proceso evolutivo y de aprendizaje está condicionado al desarrollo evolutivo eficiente en las áreas motriz, cognoscitiva, de leguaje y socioafectiva Para el desarrollo del trabajo se evaluó a 21 niños y niñas, los métodos utilizados fueron el sintético, analítico y estadístico, se utilizaron las técnicas como la lectura, la paráfrasis y se usaron como herramientas el consentimiento informado a los referentes familiares, la ficha socioeconómica y la Escala de Desarrollo Integral EDIN II. La presente investigación es fundamental debido a que logrará identificar las debilidades en los distintos ámbitos del desarrollo del niño y a través de una intervención educativa, se pueda fortalecer las debilidades y mejorar su proceso educativo.
metadata.dc.identifier.other: 1344441
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26001
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.