Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26001
Título : Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. Estudio realizado en la Escuela de Educación Básica Agustín Crespo Heredia del cantón Girón Provincia del Azuay, año lectivo 2019-2020
Autor : Rodríguez Paz, Vicente Eduardo
Abad Cabrera, Daniela Tatiana
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2020
Citación : Abad Cabrera, D. T. Rodríguez Paz, V. E. (2020) Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. Estudio realizado en la Escuela de Educación Básica Agustín Crespo Heredia del cantón Girón Provincia del Azuay, año lectivo 2019-2020 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26001
Resumen : Abstract:he present research work is focused on the evaluation of the integral development of children from 5 to 6 years of the First of EGB of the School of Basic Education Agustín Crespo Heredia, of the canton Girón province of Azuay, this work allows to determine the level of child development, understanding that the evolutionary and learning process is conditioned to the efficient evolutionary development in the motor, cognitive, language and socio-affective areas For the development of work 21 children were evaluated, the methods used were synthetic, analytical and statistically, techniques such as reading, paraphrase were used and informed consent was used as tools for family referents, the socioeconomic record and the EDIN II Integral Development Scale. This research is essential because it will identify weaknesses in the different areas of child development and through an educational intervention, weaknesses can be strengthened and their educational process can be improved.
Descripción : Resumen:El presente trabajo de investigación está enfocado en la evaluación del desarrollo integral de los niños y niñas de 5 a 6 años del Primero de EGB de la Escuela de Educación Básica Agustín Crespo Heredia, del cantón Girón provincia del Azuay, este trabajo permite determinar el nivel de desarrollo del niño entendiendo que el proceso evolutivo y de aprendizaje está condicionado al desarrollo evolutivo eficiente en las áreas motriz, cognoscitiva, de leguaje y socioafectiva Para el desarrollo del trabajo se evaluó a 21 niños y niñas, los métodos utilizados fueron el sintético, analítico y estadístico, se utilizaron las técnicas como la lectura, la paráfrasis y se usaron como herramientas el consentimiento informado a los referentes familiares, la ficha socioeconómica y la Escala de Desarrollo Integral EDIN II. La presente investigación es fundamental debido a que logrará identificar las debilidades en los distintos ámbitos del desarrollo del niño y a través de una intervención educativa, se pueda fortalecer las debilidades y mejorar su proceso educativo.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123392.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.