Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26002
Título : | Competencias mediáticas en niños y niñas de 5 a 8 años de los subniveles de preparatoria y elemental de educación general básica de la Escuela de Educación Básica Vicente Rocafuerte de la parroquia Sinsao, cantón Zaruma, provincia de El Oro, Ecuador, año lectivo 20192020 / |
Autor : | Pérez Bravo, Digna Dionisia Aguilar Romero, Klaribel del Carmen |
Palabras clave : | Educación primaria. Enseñanza aprendizaje. Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica- |
Fecha de publicación : | 2020 |
Citación : | Aguilar Romero, Klaribel del Carmen. (2020). Competencias mediáticas en niños y niñas de 5 a 8 años de los subniveles de preparatoria y elemental de educación general básica de la Escuela de Educación Básica Vicente Rocafuerte de la parroquia Sinsao, cantón Zaruma, provincia de El Oro, Ecuador, año lectivo 20192020 /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Zaruma. |
Descripción : | Resumen:La investigación Competencias mediáticas en niños y niñas de 5 a 8 de los subniveles de preparatoria y elemental de la Escuela de Educación Básica Vicente Rocafuerte , de la parroquia Sinsao, cantón Zaruma, provincia de El Oro, Ecuador, año lectivo 2019-2020 ; tiene como objetivo general, diagnosticar del nivel de competencias mediáticas en los niños de 5 a 8 años. Para lograr el objetivo se emplearon los métodos teóricos: descriptivo, inductivodeductivo, analítico-sintético acompañados de las técnicas de análisis documental y de campo. Asimismo, se aplica la encuesta a 36 estudiantes, donde se identifica una problemática general basada en el bajo desarrollo de la competencia mediática en las dimensiones de tecnología e ideología y valores, lo que demuestra la insuficiente preparación de los docentes en la aplicación y uso de herramientas de competencias mediáticas necesarias para convivir con los medios y mantener una relación positiva con los estudiantes en su formación integral. La investigación contribuye al desarrollo de las competencias mediáticas en la práctica del proceso de enseñanza-aprendizaje desde un enfoque creativo e innovador, a través de una propuesta de estrategias didácticas. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26002 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.