Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26003
Title: La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales, en instituciones educativas del Ecuador Estudio realizado en la Unidad Educativa Huertas de la parroquia Huertas, cantón Zaruma, provincia de El Oro, año lectivo 2019 2020
Authors: Almeida Murillo, Carlos Alberto
metadata.dc.contributor.advisor: Blacio Maldonado, Ricardo Patricio
Keywords: Formación profesional de maestros.
Innovación educativa-
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas-
metadata.dc.date.available: 2020-06-11T16:49:50Z
Issue Date: 2020
Citation: Almeida Murillo, Carlos Alberto. (2020). La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales, en instituciones educativas del Ecuador Estudio realizado en la Unidad Educativa Huertas de la parroquia Huertas, cantón Zaruma, provincia de El Oro, año lectivo 2019 2020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Física y Matemática ). UTPL, Zaruma.
Description: Resumen:Las compentencias se adquieren a través de la capacitación constante. El tema de investigación del presente trabajo es La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales, en instituciones educativas del Ecuador , siendo su objetivo analizar las principales necesidades de educación continua de los docentes que actualmente laboran en Bachillerato General Unificado - BGU en la Unidad Educativa Huertas , donde se imparten clases en asignaturas relacionadas con las ciencias experimentales. Se empleó un cuestionario otorgado por la UTPL, que fue aplicado a 10 docentes de bachillerato del área de matemática y física de la UE Huertas, cantón Zaruma. Los métodos empleados fueron: analítico, deductivo, inductivo, estadístico, hermenéutico. El diseño utilizado fue el no experimental transeccional y las técnicas para la recolección de datos fueron la bibliográfica y de campo. Al final de la investigación se concluye que la mayoría de docentes del área de matemática y física tienen solamente título de tercer nivel, aunque la mayoría están interesados en seguir un posgrado; la mayor falencia y necesidad de capacitación es en lo referente a las planificaciones curriculares.
metadata.dc.identifier.other: 1344443
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26003
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.