Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26004
Title: Análisis comparativo de estrategias y habilidades para el desarrollo del proceso metacognitivo en la Educación Religiosa Escolar en el subnivel de Décimo de Básica Superior, Tercero de Bachillerato y Docentes en la Unidad Educativa Marista, Quito, año Lectivo 2019-2020
Authors: López Jiménez, Junior Elio
Andrade Barragán, Marcelo Gabriel
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2020
Citation: Andrade Barragán, M. G. López Jiménez, J. E. (2020) Análisis comparativo de estrategias y habilidades para el desarrollo del proceso metacognitivo en la Educación Religiosa Escolar en el subnivel de Décimo de Básica Superior, Tercero de Bachillerato y Docentes en la Unidad Educativa Marista, Quito, año Lectivo 2019-2020 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26004
Abstract: Abstract:This research work was carried out at the Marist Private Educational Unit in the period from October to December 2019, in the 2019-2020 school year, and the topic proposed by the UTPL is: Comparative analysis of strategies and skills for the development of the metacognitive process in Religious School Education at the sub-level of Tenth of Higher Basic, Third of Baccalaureate and Teachers in the Marist Educational Unit, Quito, School year 2019-2020 ". The objective was to identify the strategies and skills that occur in the academic processes of School Religious Education (ERE) for metacognitive development, through a comparative study of academic and learning skills, taking as sample 40 Tenth year students, 40 students from Third year of baccalaureate and 4 teachers from the area of Religion of the Marist Educational Unit of the city of Quito, Ecuador. Through the application of two standardized questionnaires to students and teachers, they are related to the existence of shortcomings in achieving specific learning and a change in the educational process for the metacognitive development of knowledge is urgent.
Description: Resumen:El presente trabajo investigativo fue efectuado en la Unidad Educativa Particular Marista en el periodo de octubre a diciembre del 2019, en el año lectivo 2019-2020 siendo el tema propuesto por la UTPL: Análisis comparativo de estrategias y habilidades para el desarrollo del proceso metacognitivo en la Educación Religiosa Escolar en el subnivel de Décimo de Básica Superior, Tercero de Bachillerato y Docentes en la Unidad Educativa Marista, Quito, año Lectivo 2019-2020 . El objetivo fue Identificar las estrategias y habilidades que se dan en los procesos académicos de la Educación Religiosa Escolar (ERE) para el desarrollo metacognitivo, mediante un estudio comparativo de habilidades académicas y de aprendizaje teniendo como muestra 40 estudiantes de Décimo año, 40 estudiantes de Tercero de Bachillerato y 4 docentes del área de Religión de la Unidad Educativa Marista de la ciudad de Quito, Ecuador. Mediante la aplicación de dos cuestionarios estandarizados a los estudiantes y docentes ellos están conscientes de la existencia de falencias para el logro de aprendizajes significativos y urge un cambio en el proceso educativo para el desarrollo metacognitivo de los conocimientos.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123395.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.