Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26007
Title: Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edadEstudio realizado en el Centro de Educación Infantil ABC del Cantón Cuenca, Provincia del Azuay, año lectivo 20192020
Authors: Massa Sánchez, Esther
Brito Vega, Judith Dayse
Keywords: Niños-
Educación infantil-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil-
Issue Date: 2020
Citation: Brito Vega, Judith Dayse. (2020). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edadEstudio realizado en el Centro de Educación Infantil ABC del Cantón Cuenca, Provincia del Azuay, año lectivo 20192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Cuenca.
Description: Resumen: La presente investigación trata sobre la Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad ; su objetivo radica en Determinar el grado de desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años; del Centro de Educación Infantil A.B.C. del cantón Cuenca, provincia del Azuay; con una muestra de 23 alumnos de inicial 2. El estudio se basó en el método descriptivo, analítico, sintético y estadístico; a partir de la técnica de lectura y de resumen o paráfrasis se elaboró el marco teórico y en el trabajo de campo la encuesta. Para la obtención de resultados se aplicaron los instrumentos: ficha sociodemográfica y Escala de desarrollo integral del niño de 4 a 6 años (EDIN II). En conclusión: la mayoría de alumnos conviven con papá y mamá; padres con un nivel de educación superior al de escuela primaria y poseen un trabajo remunerado; repercutiendo en un adecuado desarrollo de sus hijos; que alcanzaron nivel alto en las áreas de lenguaje y socio-afectiva y nivel medio en las áreas motor gruesa, fina y cognoscitiva, precisando estimulación.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26007
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.