Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26013
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrera Herrera, Xiomara Paolaes_ES
dc.contributor.authorInaquiza Quillupangui, Angélica Elizabeth.es_ES
dc.date.accessioned2020-06-11T16:50:30Z-
dc.date.available2020-06-11T16:50:30Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationInaquiza Quillupangui, A. E. Carrera Herrera, X. P. (2020) Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. Estudio realizado en la Unidad Educativa José Mejía Lequerica Año lectivo 2019-2020 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26013es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1344453es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123404.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Este trabajo de investigación se lo realizo con el objetivo de conocer el grado de desarrollo de los niños mediante la Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad , el objetivo es determinar el grado de desarrollo de los niños, este trabajo se lo realizo en la Unidad Educativa José Mejía Lequerica durante el año lectivo 2019-2020, ubicado en la ciudad de Machachi, en el aula de nivel inicial II con la participación de 17 niños de la edad de 4 a 5 años. Para la investigación se utilizó el método descriptivo para recolección de la información y en la observación de los niños y posteriormente registrarlos en los test, también se utilizó el método inductivo deductivo para comprender los conceptos y teorías y comparar con el desarrollo de las niñas(os) de acuerdo a sus edades. Para la recolección de datos se utilizó un test de desarrollo integral EDIN II y una ficha sociodemográfica aplicada a padres de familia. Estos resultados demuestran que se debe trabajar en la estimulación del área cognitiva mejorando la concentración, memoria, el desarrollo del lenguaje y socialización.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research work was carried out with the objective of knowing the degree of development of children through the "Integral development evaluation of children 4 to 6 years of age", the objective is to determine the degree of development of children, This work was done in the José Mejía Lequerica Educational Unit during the 2019-2020 school year, located in the city of Machachi, in the initial level II classroom of 17 children from the age of 4 to 5 years, participate in this proyect. For the investigation the descriptive method was used to collect the information and in the observation of the children and later register them in the tests, the inductive-deductive method was also used to understand the concepts and theories and compare with the development of the children according to their age and what was investigated. For the data collection, an integral EDIN II development test and a sociodemographic record applied to parents were used. These results show that the stimulation of the cognitive area should be worked on by improving concentration, memory, language development and socialization.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. Estudio realizado en la Unidad Educativa José Mejía Lequerica Año lectivo 2019-2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.