Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26013
Title: Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edadEstudio realizado en la Unidad Educativa José Mejía Lequerica Año lectivo 20192020
Authors: Carrera Herrera, Xiomara Paola
Inaquiza Quillupangui, Angélica Elizabeth,
Keywords: Niños-
Educación infantil-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil-
Issue Date: 2020
Citation: Inaquiza Quillupangui, Angélica Elizabeth,. (2020). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edadEstudio realizado en la Unidad Educativa José Mejía Lequerica Año lectivo 20192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Machachi.
Description: Resumen:Este trabajo de investigación se lo realizo con el objetivo de conocer el grado de desarrollo de los niños mediante la Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad , el objetivo es determinar el grado de desarrollo de los niños, este trabajo se lo realizo en la Unidad Educativa José Mejía Lequerica durante el año lectivo 2019-2020, ubicado en la ciudad de Machachi, en el aula de nivel inicial II con la participación de 17 niños de la edad de 4 a 5 años. Para la investigación se utilizó el método descriptivo para recolección de la información y en la observación de los niños y posteriormente registrarlos en los test, también se utilizó el método inductivo deductivo para comprender los conceptos y teorías y comparar con el desarrollo de las niñas(os) de acuerdo a sus edades. Para la recolección de datos se utilizó un test de desarrollo integral EDIN II y una ficha sociodemográfica aplicada a padres de familia. Estos resultados demuestran que se debe trabajar en la estimulación del área cognitiva mejorando la concentración, memoria, el desarrollo del lenguaje y socialización.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26013
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.