Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26017
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMaurera Caballero, Sandra Yaritzaes_ES
dc.contributor.authorMorocho Coyago, Rosa Isabel.es_ES
dc.date.accessioned2020-06-11T16:50:46Z-
dc.date.available2020-06-11T16:50:46Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationMorocho Coyago, R. I. Maurera Caballero, S. Y. (2020) Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. Estudio realizado en una institución educativa del cantón Gualaceo, provincia de Azuay, año lectivo 2019-2020 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26017es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1344457es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123408.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El objetivo de este trabajo titulado Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. Estudio realizado en una institución educativa del cantón Gualaceo, provincia de Azuay, año lectivo 2019-2020, fue diagnosticar el nivel de desarrollo de los niños en las áreas psicomotriz, del lenguaje, cognoscitiva y afectiva. Este estudio es fundamental porque sus resultados sirven para orientar la práctica educativa y la atención en el hogar. Conformaron la muestra 9 niños y 9 niñas, cuyas edades oscilan entre 4 y 5 años y cursan el subnivel Inicial II. El estudio empleó los métodos y las técnicas adecuadas para la investigación de campo. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron la Ficha socio-económica administrada a 18 representantes legales y la Escala del desarrollo integral del niño de 4 a 5 años (EDIN II). Los resultados indican que los niños se encuentran en un nivel de desarrollo integral acorde a su edad cronológica, salvo en el área del lenguaje.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The objective of this work entitled Evaluation of the integral development of children from 4 to 6 years of age. Study carried out in an educational institution in the canton of Gualaceo, Azuay province, school year 2019-2020, was to diagnose the level of development of children in the psychomotor, language, cognitive and affective areas. This study is essential because its results serve to guide educational practice and care at home. The sample was made up of 9 boys and 9 girls, whose ages range between 4 and 5 years and are taking the Initial II sublevel. The study employed the appropriate methods and techniques for field research. The instruments used for data collection were the Socio-economic Record administered to 18 legal representatives and the Scale of comprehensive development of the child from 4 to 5 years (EDIN II). The results indicate that children are at a comprehensive level of development according to their chronological age, except in the area of language.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. Estudio realizado en una institución educativa del cantón Gualaceo, provincia de Azuay, año lectivo 2019-2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.