Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26017
Title: | Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edadEstudio realizado en una institución educativa del cantón Gualaceo, provincia de Azuay, año lectivo 20192020 |
Authors: | Maurera Caballero, Sandra Yaritza Morocho Coyago, Rosa Isabel |
Keywords: | Niños- Educación infantil- Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil- |
Issue Date: | 2020 |
Citation: | Morocho Coyago, Rosa Isabel. (2020). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edadEstudio realizado en una institución educativa del cantón Gualaceo, provincia de Azuay, año lectivo 20192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención: Educación Infantil ). UTPL, Loja. |
Description: | Resumen: El objetivo de este trabajo titulado Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. Estudio realizado en una institución educativa del cantón Gualaceo, provincia de Azuay, año lectivo 2019-2020, fue diagnosticar el nivel de desarrollo de los niños en las áreas psicomotriz, del lenguaje, cognoscitiva y afectiva. Este estudio es fundamental porque sus resultados sirven para orientar la práctica educativa y la atención en el hogar. Conformaron la muestra 9 niños y 9 niñas, cuyas edades oscilan entre 4 y 5 años y cursan el subnivel Inicial II. El estudio empleó los métodos y las técnicas adecuadas para la investigación de campo. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron la Ficha socio-económica administrada a 18 representantes legales y la Escala del desarrollo integral del niño de 4 a 5 años (EDIN II). Los resultados indican que los niños se encuentran en un nivel de desarrollo integral acorde a su edad cronológica, salvo en el área del lenguaje. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26017 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.