Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26020
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Jiménez, Junior Elioes_ES
dc.contributor.authorOchoa Palacios, Juana Catalinaes_ES
dc.date.accessioned2020-06-11T16:50:59Z-
dc.date.available2020-06-11T16:50:59Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationOchoa Palacios, J. C. López Jiménez, J. E. (2020) Análisis comparativo de estrategias y habilidades para el desarrollo del proceso metacognitivo en la educación religiosa escolar en el subnivel de Decimo Superior, Tercero de Bachillerato y Docentes de la Unidad Educativa Marista , año lectivo 2019-2020 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26020es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1344460es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123411.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El tema propuesto por la UTPL para el presente trabajo investigativo: Análisis comparativo de estrategias y habilidades para el desarrollo del proceso metacognitivo en la Educación Religiosa Escolar en el subnivel de Decimo EGB, Tercero BGU y Docentes en el año lectivo 2019-2020 . Cuyo objetivo general es identificar el desarrollo metacognitivo en los procesos académicos, y formativos de la Educación Religiosa de las instituciones educativas del Ecuador mediante un estudio comparativo de habilidades de aprendizaje y académicos, que ayuden a comprobar el efecto que ejerce la aplicación en esta asignatura y mejorar el empleo de estrategias metacognitivas en el aprendizaje de los estudiantes. La investigación se realizó en la Unidad Educativa Particular Marista de la ciudad de Quito a través de la aplicación de cuestionarios LASSI a ochenta estudiantes en dos cursos y cuestionario CEMEDEPU a cuatro docentes de la materia de religión. El resultado investigativo demuestra que los estudiantes están conscientes de la importancia de su futuro, ven sus estudios como trascendentales, razón por la cual a sus enseñanzas se deben aplicar estrategias metacognitivas para tener aprendizajes significativos.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The topic proposed by the UTPL for this research work: "Comparative analysis of strategies and skills for the development of the metacognitive process in Religious School Education at the Tenth of basic general education, Third of Baccalaureate and Teachers in the school year 2019-2020 . Whose general objective is to identify the metacognitive development in the academic and formative processes of Religious Education of the educational institutions of Ecuador through a comparative study of learning and academic skills, which help to verify the effect of the application in this subject and improve the use of metacognitive strategies in student learning. The research was carried out in the Marista Private Educational School of the city of Quito through the application of LASSI questionnaires to eighty students in two courses and a CEMEDEPU questionnaire to four teachers of the subject of religion. The research result shows that students are aware of the importance of their future, they see their studies as transcendental, which is why metacognitive strategies must be applied to their teachings to have meaningful learning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAnálisis comparativo de estrategias y habilidades para el desarrollo del proceso metacognitivo en la educación religiosa escolar en el subnivel de Decimo Superior, Tercero de Bachillerato y Docentes de la Unidad Educativa Marista , año lectivo 2019-2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.