Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26020
Título : Análisis comparativo de estrategias y habilidades para el desarrollo del proceso metacognitivo en la educación religiosa escolar en el subnivel de Decimo Superior, Tercero de Bachillerato y Docentes de la Unidad Educativa Marista , año lectivo 20192020
Autor : Ochoa Palacios, Juana Catalina
metadata.dc.contributor.advisor: López Jiménez, Junior Elio
Palabras clave : Métodos de estudio-
Docentes-
Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas. -
metadata.dc.date.available: 2020-06-11T16:50:59Z
Fecha de publicación : 2020
Citación : Ochoa Palacios, Juana Catalina. (2020). Análisis comparativo de estrategias y habilidades para el desarrollo del proceso metacognitivo en la educación religiosa escolar en el subnivel de Decimo Superior, Tercero de Bachillerato y Docentes de la Unidad Educativa Marista , año lectivo 20192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la Educación mención Ciencias Humanas y Religiosas ). UTPL, Quito.
Descripción : Resumen:El tema propuesto por la UTPL para el presente trabajo investigativo: Análisis comparativo de estrategias y habilidades para el desarrollo del proceso metacognitivo en la Educación Religiosa Escolar en el subnivel de Decimo EGB, Tercero BGU y Docentes en el año lectivo 2019-2020 . Cuyo objetivo general es identificar el desarrollo metacognitivo en los procesos académicos, y formativos de la Educación Religiosa de las instituciones educativas del Ecuador mediante un estudio comparativo de habilidades de aprendizaje y académicos, que ayuden a comprobar el efecto que ejerce la aplicación en esta asignatura y mejorar el empleo de estrategias metacognitivas en el aprendizaje de los estudiantes. La investigación se realizó en la Unidad Educativa Particular Marista de la ciudad de Quito a través de la aplicación de cuestionarios LASSI a ochenta estudiantes en dos cursos y cuestionario CEMEDEPU a cuatro docentes de la materia de religión. El resultado investigativo demuestra que los estudiantes están conscientes de la importancia de su futuro, ven sus estudios como trascendentales, razón por la cual a sus enseñanzas se deben aplicar estrategias metacognitivas para tener aprendizajes significativos.
metadata.dc.identifier.other: 1344460
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26020
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.