Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26022
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillarroel Dávila, Paola Carinaes_ES
dc.contributor.authorRobles Bermeo, Zully Tatiana.es_ES
dc.date.accessioned2020-06-11T16:51:07Z-
dc.date.available2020-06-11T16:51:07Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationRobles Bermeo, Z. T. Villarroel Dávila, P. C. (2020) Evaluación del Desarrollo Integral de los niños de 4 a 6 años de Edad realizado en la Escuela de Educación Básica “Luis Stacey” año lectivo 2019-2020 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26022es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1344462es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123413.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de desarrollo integral de los niños (as) de 4 a 6 años, en la cual se identificaron los niveles en las diferentes áreas motor (Gruesa y fina), cognoscitiva, lenguaje, socio afectiva. El mismo se realizó bajo enfoque metodológico cuantitativo, cuyo tipo de investigación es no experimental, y de carácter descriptiva, donde se utilizó la investigación documental como técnica para recabar información que permitió la fundamentación teórica del estudio: En este mismo orden, se utilizó como instrumento un cuestionario de perfil sociodemográfico y el test (EDIN II). Obteniéndose como resultado, que el 56% por ciento de los niños presentó nivel de desarrollo alto, el 39% presentó nivel medio y el 6% nivel bajo, donde se concluyó que los niños se encuentran en un desarrollo integral acorde, se encontró solo un caso que presentó nivel bajo, el cual se recomienda realizar un seguimiento permanente e interdisciplinario de los niños (as) con niveles bajos de desarrollo en sus diferentes áreas, con el fin de potenciar sus capacidades y evitar efectos negativos en edades posteriores.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The present investigation sought to determine the degree of integral development of children from 4 to 6 years, in which the levels in the different motor areas (Thick and fine), cognitive, language, affective partner were identified. It was carried out under a quantitative methodological approach, whose type of research is non-experimental, and of a descriptive nature, where documentary research was used as a technique to gather information that allowed the theoretical foundation of the study: In this same order, it was used as an instrument a sociodemographic profile questionnaire and the test (EDIN II). Obtaining as a result, that 56% percent of the children presented a high level of development, 39% presented a medium level and 6% a low level, concluding that the children are in an integral development according to one case. Which presented a low level, which is recommended a permanent and interdisciplinary monitoring and accompaniment pedagogic of children with low levels of development in their different areas, in order to enhance their abilities and avoid negative effects in later ages.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación del Desarrollo Integral de los niños de 4 a 6 años de Edad realizado en la Escuela de Educación Básica “Luis Stacey” año lectivo 2019-2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.