Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26048
Title: | Sistematización de experiencias, prácticas de investigación yo intervención. Análisis de la práctica docente en Física en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Guardiana de la Lengua y de los Saberes Quilloac , de la comunidad Quilloac, del cantón Cañar, provincia del Cañar, Ecuador. |
Authors: | Granda Lasso, Euler Salvador Rosas Morocho, Verónica Elizabeth. |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2020 |
Citation: | Rosas Morocho, V. E. Granda Lasso, E. S. (2020) Sistematización de experiencias, prácticas de investigación yo intervención. Análisis de la práctica docente en Física en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Guardiana de la Lengua y de los Saberes Quilloac , de la comunidad Quilloac, del cantón Cañar, provincia del Cañar, Ecuador. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26048 |
Abstract: | Abstract:This research work entitled systematization of experiences, research practices and / or intervention of the Guardian Bilingual Intercultural Community Educational Unit of Knowledge and Knowledge "Quilloac", aims to analyze the results of the different actions of the developed teaching practice by students of the Education Sciences degree in Mathematical Physics at IE of Ecuador to reorient, base and innovate their professional performance. The methodologies used are: analytical-synthetic, inductive, deductive and the hermeneutical method. For the collection of information, literature review techniques were used, through the elaboration of content sheets, extracted from different authors and it is concluded that, through experimental practice, students achieve their objectives in each didactic process by understanding the different stages that This has and when using the materials designed for the development of the class, becoming strengths to organize and specify students' knowledge, so it is recommended to train teachers in the application of experimental practices, which will be essential for work in the classroom. |
Description: | Resumen: El presente trabajo de investigación titulado sistematización de experiencias, prácticas de investigación y/o intervención de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Guardiana de la Lengua y los Saberes Quilloac , tiene como objetivo analizar los resultados de las diferentes acciones de la práctica docente desarrollada por los estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación mención Físico Matemático en IE del Ecuador para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Las metodologías utilizadas son: analítico-sintético, inductivo, deductivo y el método hermenéutico. Para la recopilación de información se utilizó técnicas de revisión bibliográfica, mediante la elaboración de fichas de contenidos, extraídas de diferentes autores y se concluye que, mediante la práctica experimental, los estudiantes logran alcanzar sus objetivos en cada proceso didáctico al comprender las diferentes etapas que este posee y al utilizar los materiales diseñados para el desarrollo de la clase, convirtiéndose en fortalezas para organizar y concretar los conocimientos de los estudiantes, por lo que se recomienda capacitar a los docentes en cuanto a la aplicación de prácticas experimentales, lo cual serán fundamentales para el trabajo en el aula. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123415.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.