Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26049
Title: Evaluación del desarrollo integral de los niños de 5 a 6 años de edadEstudio realizado en un centro de educación infantil del cantón Guayaquil Provincia Guayas año lectivo 2 0192020
Authors: González Pulido, Félix José
Rosero Hurtado, Camila Isabel
Keywords: Niños-
Educación infantil-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil-
Issue Date: 2020
Citation: Rosero Hurtado, Camila Isabel. (2020). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 5 a 6 años de edadEstudio realizado en un centro de educación infantil del cantón Guayaquil Provincia Guayas año lectivo 2 0192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Guayaquil.
Description: Resumen:Esta investigación Evaluación del desarrollo integral de los niños de 5 a 6 años de edad tiene como objetivo determinar el grado de desarrollo integral en la Unidad Educativa San José de Calasanz de 20 estudiantes, entre niños y niñas, de 5 a 6 años de edad. Los métodos utilizados en esta investigación fueron: descriptivo, analítico, inductivo-deductivo; que permitieron analizar los datos de los instrumentos Escala del Desarrollo Integral del Niño de 1 a 6 años de edad (EDIN II) y la Encuesta Perfil Sociodemográfico. Las técnicas como resumen y observación se emplearon en la interpretación y discusión de los resultados donde indican que el 45% de los infantes se encuentran en el nivel alto y otro 45% en el nivel medio. Como conclusión general, se lograron los objetivos planteados que generaron como resultados que los niños y niñas se encuentran en un nivel medio del desarrollo integral infantil, lo cual indica que poseen un nivel madurativo de acuerdo a su edad cronológica, pero necesitan mejorar algunas habilidades en cuanto al área cognoscitiva y de lenguaje, para su óptimo desempeño.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26049
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.