Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26059
Título : Competencia mediática en niños y niñas de 6 a 7 años de edad del subnivel preparatoria elemental de educación general básica. Estudio realizado en el 1 grado del centro educativo Contardo Ferrini año lectivo 2019-2020
Autor : Andrade Martínez, Diego Valery
Guerrero Moreno, Mafalda Ivon
Palabras clave : Competencias mediáticas.-Diagnóstico.
Educación infantil-Investigación.
Fecha de publicación : 24-jun-2020
Resumen : The present research work entitled: Media competition in children aged 6 to 7 years of age of the middle level of basic general education. Study carried out in the 1st grade of the Educational Institution Counted Ferrini school year 2019-2020, had as a general objective: to diagnose the level of media competence in children from 6to 7 years of 1years of the educational institution Contardo Ferrini of the province of Rome in the 2019-2020 school year. The research was mixed, as quantitative analysis of the data collected through the application of a survey of 25 children was required. With this information, a qualitative analysis was carried out through the detailed description of the problem, highlighting the gaps around the media interactions of the study population, and thus developing methodological strategies to incorporate them into the learning teaching process. Finally, it is concluded that the children of the counting Ferrini educational institution have good competences in the use of digital tolos.
Descripción : El presente trabajo de investigación titulado: Competencia mediática en niños y niñas de 6 a 7 años de edad del subnivel medio de educación general básica. Estudio realizado en el 1 grado de la Institución Educativa Contardo Ferrini año lectivo 2019-2020, tuvo como objetivo general: diagnosticar el nivel de competencia mediática en niños y niñas de 6 a 7 años del 1 grado de la institución educativa Contardo Ferrini de la provincia de Roma en el año lectivo 2019-2020. La investigación fue mixta, pues se requirió del análisis cuantitativo de los datos recolectados por medio de la aplicación de una encuesta a 25 Niños. Con esta información se realizó un análisis cualitativo a través de la descripción detallada de la problemática, resaltando las carencias en torno a las interacciones mediáticas de la población de estudio, y de acuerdo con ello plantear estrategias metodológicas para incorporarlas en el proceso de enseñanza aprendizaje. Finalmente se concluye que los niños y las niñas de la institución educativa Contardo Ferrini tienen buenas competencias en el uso de las herramientas digitales.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26059
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.