Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26078
Título : Análisis comparativo de estrategias y habilidades para desarrollo del proceso metacognitivo en la educación religiosa escolar en el subnivel de décimo de básica superior, tercero de bachillerato y docentes de la Unidad Educativa Particular Sagrados Corazones de Rumipamba Quito, año lectivo 20192020
Autor : Tamariz Valdivieso, Patricia Elena
metadata.dc.contributor.advisor: Santacruz Moncayo, Samuel Benedetto
Palabras clave : Métodos de estudio.-
Docentes.-
Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas. -
metadata.dc.date.available: 2020-07-01T02:23:30Z
Fecha de publicación : 2020
Citación : Tamariz Valdivieso, Patricia Elena. (2020). Análisis comparativo de estrategias y habilidades para desarrollo del proceso metacognitivo en la educación religiosa escolar en el subnivel de décimo de básica superior, tercero de bachillerato y docentes de la Unidad Educativa Particular Sagrados Corazones de Rumipamba Quito, año lectivo 20192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención en Ciencias Humanas y Religiosas ). UTPL, Quito.
Descripción : Resumen:El presente trabajo investigativo hace énfasis sobre el Desarrollo Metacognitivo en estudiantes de Décimo Año de Educación General Básica y Tercero de Bachillerato, y Docentes de Enseñanza Religiosa Escolar de la Unidad Educativa Sagrados Corazones de Rumipamba, en Quito , con el objeto de identificar comparativamente las estrategias y habilidades utilizadas en procesos académicos de ERE para favorecer el desarrollo metacognitivo. Se ha utilizado el método descriptivo con enfoque mixto cualitativo cuantitativo, mediante técnicas de observación y encuesta, aplicando cuestionarios LASSI para estudiantes y CEMEDEPU para docentes como instrumentos de recolección de datos. De los resultados obtenidos, se concluye que los procesos metacognitivos ocurren de forma esporádica, el índice de encuestados que emplea estrategias de aprendizaje es reducido y la frecuencia de uso limitada. Implementar ciertas técnicas metacognitivas puede contribuir a que los estudiantes aprendan a pensar en la asignatura de Religión como opción válida que responde las inquietudes propias de la adolescencia para encaminar la vida con propósito y sentido. Tarea que involucra la participación activa del estudiantado, el compromiso Institucional y la decidida gestión y apoyo docente.
metadata.dc.identifier.other: 1344672
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26078
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.