Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26083
Título : Inventario e inspección de patologías en el sistema de drenaje transversal a través de rápidas de hormigón y propuesta de políticas para su mantenimiento en la vía Loja Zamora desde el tramo Km 0+000 hasta Km 0+034 Sabanilla
Autor : Flores Ruiz, Marco Vinicio
metadata.dc.contributor.advisor: Benavides Muñoz, Holger Manuel
Palabras clave : Vías.-
Infraestructura vial.-
Magister en ingeniería vial.-
metadata.dc.date.available: 2020-07-01T02:23:56Z
Fecha de publicación : 2020
Citación : Flores Ruiz, Marco Vinicio. (2020). Inventario e inspección de patologías en el sistema de drenaje transversal a través de rápidas de hormigón y propuesta de políticas para su mantenimiento en la vía Loja Zamora desde el tramo Km 0+000 hasta Km 0+034 Sabanilla. (Trabajo de Titulación de Magíster en Ingeniería Vial). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen:La infraestructura vial de la vía Loja -Zamora, en épocas invernales se observa afectada debido a la inestabilidadde los taludes, esto posiblemente acausa dela ausencia de cunetas de coronación que evacuen las aguas superficiales mediante estructuras hidráulicas como las rápidas de hormigón en ciertos puntos de interés, sin embargo, estássuelen presentar errores en su funcionamiento, provocando malestar y grandes pérdidas económicas a la ciudadanía quetransita por dicha carretera. Este estudiose centra en proponerun procedimiento de inventario e inspección de lainfraestructura hidráulica que concierne a las rápidasde hormigón en la vía Loja -Zamora, dichosdatos del inventario e inspección se examinarán para detectar problemas en puntos de interés de la vía anteriormente mencionada y recomendar políticas de mantenimientoa las entidades encargadas de dichas estructuras.Se presenta el método de evaluación de riesgos desarrollado, el mismo que calcula la calificación general de la integridad estructural de cualquier elemento de las rápidas de hormigón inspeccionado y se recomienda accionespara la mejora constante de la gestión de drenajes en los puntos deinterés de la vía Loja -Zamora.Los usuarios directos de este estudio serán el Ministerio de Transporte y Obras Públicas del Ecuador (MTOP)y los Gobiernos Autónomos Descentralizados del Cantón Loja y ZamoraChinchipe, y todas aquellas instituciones que tienen entre sus competencias -directas o indirectas-la gestión de la infraestructura vial.
metadata.dc.identifier.other: 1344677
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26083
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Ingeniería Vial

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.