Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26099
Título : | Los youtubers y su aporte a la educación |
Autor : | Rivera Rogel, Diana Elizabeth Montero Vargas, Jonathan Emmanuel |
Palabras clave : | Tecnología educativa. Herramientas digitales.- Redes sociales. Licenciado en comunicación social.- |
Fecha de publicación : | 2020 |
Citación : | Montero Vargas, Jonathan Emmanuel. (2020). Los youtubers y su aporte a la educación. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Loja. |
Descripción : | Resumen: La plataforma digital YouTube es una de las más utilizadas por jóvenes de entre 17 y 25 años de edad. En este sentido, esta investigación se plantea el objetivo de levantar un mapa de Youtubers en Ecuador, y a partir de ahí determinar un ranking teniendo como base el número de visitas y visualizaciones, y finalmente identificar cuáles contribuyen a la categoría de educación. Para alcanzar el objetivo propuesto, se plantea aplicar una metodología mixta, de tipo cualitativa y cuantitativa a través del uso de técnicas de observación, análisis de contenido, encuestas e información obtenida de la herramienta Social Blade. Se determinan gracias a la herramienta cuatro youtubers ubicados en la categoría de educación, sin embargo, luego del análisis se establece que no todos contribuyen a esta rama, puesto que parte de su contenido es de experiencias y viajes, centrándolo en entretenimiento. Algunos de ellos no mantienen su canal constantemente actualizado, y que no todos presentan gran impacto en los usuarios de YouTube, de acuerdo al número de suscriptores, visualizaciones y videos cargados. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26099 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Comunicación Social |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.