Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26099
Título : | Los youtubers y su aporte a la educación |
Autor : | Rivera Rogel, Diana Elizabeth Montero Vargas, Jonathan Emmanuel. |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2020 |
Citación : | Montero Vargas, J. E. Rivera Rogel, D. E. (2020) Los youtubers y su aporte a la educación [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26099 |
Resumen : | Abstract: YouTube is one of the digital platforms widely used by young people between the ages of 17 and 25 years old. In this regard, this research has the purpose of creating a map of Ecuadorian youtubers and from it, establish a ranking depending on the number of visits and views, and finally, identify which of these belong to the education category. In order to achieve this goal, it is proposed to apply mixed methods of qualitative and quantitative data, through the use of observation techniques, content analysis, polls and obtained information from the digital tool Social Blade . Thanks to the used tool, four youtubers were identified inside the education category, however, after the analysis it is established that not all of them contribute to this category since their content is based on travel and personal experiences, focusing them on the entertainment group. On the other hand, some of these youtubers do not keep their content constantly updated, and they also do not have a great impact on Youtube s users. This was determined by the analysis of subscribers, views and published videos. |
Descripción : | Resumen: La plataforma digital YouTube es una de las más utilizadas por jóvenes de entre 17 y 25 años de edad. En este sentido, esta investigación se plantea el objetivo de levantar un mapa de Youtubers en Ecuador, y a partir de ahí determinar un ranking teniendo como base el número de visitas y visualizaciones, y finalmente identificar cuáles contribuyen a la categoría de educación. Para alcanzar el objetivo propuesto, se plantea aplicar una metodología mixta, de tipo cualitativa y cuantitativa a través del uso de técnicas de observación, análisis de contenido, encuestas e información obtenida de la herramienta Social Blade. Se determinan gracias a la herramienta cuatro youtubers ubicados en la categoría de educación, sin embargo, luego del análisis se establece que no todos contribuyen a esta rama, puesto que parte de su contenido es de experiencias y viajes, centrándolo en entretenimiento. Algunos de ellos no mantienen su canal constantemente actualizado, y que no todos presentan gran impacto en los usuarios de YouTube, de acuerdo al número de suscriptores, visualizaciones y videos cargados. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123623.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Comunicación Social |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.