Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26128
Título : Estrategias urbanas para la intervención en el espacio público de la ciudad de Macará Caso de estudio sector Mercado Municipal
Autor : Segarra Morales, Galina Mercedes
Román Crespo, Yorky Santiago
Palabras clave : Espacios públicos.-
Reordenamiento urbano.-
Arquitecto.-
Fecha de publicación : 2020
Citación : Román Crespo, Yorky Santiago. (2020). Estrategias urbanas para la intervención en el espacio público de la ciudad de Macará Caso de estudio sector Mercado Municipal. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen: El Sector de estudio corresponde al Mercado Municipal, ubicado en el barrio Luz de América del Cantón de Macará, a través del estudio de este sector se pudo determinar cuáles son las características que identifican a este lugar con respecto a la ciudad, se pudo comprender su importancia a nivel: social, económico y urbano, como fuentes de gran valía a la hora de estudiar el comportamiento de las personas en este sitio, entre los principales problemáticas que se encontraron son: presencia del comercio informal, equipamiento público en deterioro, falta de espacios públicos universales, predominio del tráfico vehicular, esto ha generado que las dinámicas sociales se desarrollen en las calle, dando inseguridad al peatón que recorre este sitio para desarrollar sus actividades diarias. Con este contexto, la presente investigación propone dar una solución mediante una serie de estrategias espaciales que favorezcan el bienestar de las personas. También se propone estrategias urbanas, que permita comprender el comportamiento y las potencialidades que tiene la ciudad con relación a este sitio.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26128
Aparece en las colecciones: Arquitecto

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.