Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26142
Title: | Diseño de un rompecabezas de los medios de transporte con figuras geométricas e introducción al color táctil para el desarrollo sensorial en niños con discapacidad visual |
Authors: | Guajala Michay, María Magdalena Andrade Jiménez, José David. |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2020 |
Citation: | Andrade Jiménez, J. D. Guajala Michay, M. M. (2020) Diseño de un rompecabezas de los medios de transporte con figuras geométricas e introducción al color táctil para el desarrollo sensorial en niños con discapacidad visual [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26142 |
Abstract: | Abstract: The main objective of this project is to achieve a level of better coexistence of the child with visual, low vision and normal disability, that through mobile pieces or geometric figures puzzles taking into account a chromatic system with textures that facilitates them to differentiate the color in each piece of the puzzle. The important thing is that the children learn a system that helps them to differentiate the color by means of textures with the help of the braille system so that they can distinguish the figure corresponds to the means of transport.The proposed designs are aimed at children who are beginning their teaching of the Braille system, which in specialized educational centers starts from the 4th of basic until higher courses. |
Description: | Resumen: El presente proyecto tiene como principal objetivo lograr un nivel de mejor convivencia del niño con discapacidad visual,de baja visión y normal, que a través de fichas móviles o rompecabezas de figuras geométricas teniendo en cuenta un sistema cromático con texturas que les facilite diferenciar el color en cada pieza del rompecabezas. Lo importante es que los niños aprendan un sistema que les ayude a diferenciar el color por medio de texturas con ayuda del sistema braille para que puedan distinguir que figura se corresponde con los medios de transporte.Los diseños planteados van orientados a niños que están comenzando su enseñanza del sistema braille, que en los centros educativos especializados comienza desde el 4tode básica hasta cursos superiores. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123665.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Arte y Diseño |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.