Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26157
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanzaaprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Bilingüe Intisana del cantón Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 20162017
Autor : Sánchez Burneo, Verónica Patricia
Echeverría De La Torre, Gonzalo Fernando
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje.-
Formación profesional de maestros.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
Fecha de publicación : 2020
Citación : Echeverría De La Torre, Gonzalo Fernando. (2020). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanzaaprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Bilingüe Intisana del cantón Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 20162017. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Villaflora.
Descripción : Resumen:El presente trabajo de investigación titulado: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Bilingüe Intisana del Cantón Quito, Provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2016-2017, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que, siendo la sistematización un conjunto de actividades que van desde los procesos de planificación llegando a la práctica misma de la clase, para de esta manera fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje y así mejorar desempeño profesional. Por todo esto, se recomienda a las autoridades de los establecimientos educativos, realizar talleres cuyos temas vayan enfocados a la sistematización de las prácticas docentes y así estar acordes a las exigencias que tienen las planificaciones.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26157
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.