Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26181
Title: Estrés laboral crónico en cuidadores formales del Cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura, durante el año 2018
Authors: Salinas Romero, Sandra Paulina
metadata.dc.contributor.advisor: Quinde, Dolores Lucía
Keywords: Estrés laboral.-
Instituciones públicas.-
Licenciado en psicología-
metadata.dc.date.available: 2020-07-15T14:00:12Z
Issue Date: 2020
Citation: Salinas Romero, Sandra Paulina. (2020). Estrés laboral crónico en cuidadores formales del Cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura, durante el año 2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología ). UTPL, Ibarra.
Description: Resumen:El objetivo de la presente investigación fue identificar la prevalencia del estrés laboral crónico y sus tres dimensiones (agotamiento emocional, despersonalización, baja realización personal) en cuidadores formales que laboran en instituciones públicas y privadas del Cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura durante el año 2018. La investigación realizada fue de tipo transversal, exploratoria, descriptiva, cuantitativa y correlacional, se contó con una muestra de 25 cuidadoras formales a los cuales se les aplicó los siguientes instrumentos Cuestionario Sociodemográfico y laboral, Cuestionario MBI, Entrevista de carga para cuidadores formales, Escala de Satisfacción Vital (ESV), Cuestionario de Salud General GHQ-28, Cuestionario BRIEF COPE, Cuestionario de AS y Brief Resilence Scale (BRS). Mediante los resultados obtenidos se pudo determinar que no existe estrés laboral con niveles de agotamiento emocional 8% y la despersonalización 4% en nivel alto, se destaca la dimensión realización personal 60% en nivel medio significa que 15 cuidadoras que no se sienten realizadas laboralmente, así mismo hay presencia de ansiedad como respuesta a situaciones de amenaza o peligro.
metadata.dc.identifier.other: 1344775
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26181
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.