Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26192
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMorocho Cuenca, Elsa Liriaes_ES
dc.contributor.authorLudeña Piedra, María Eduardaes_ES
dc.date.accessioned2020-07-15T14:00:55Z-
dc.date.available2020-07-15T14:00:55Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationLudeña Piedra, María Eduarda. (2020). The effects of augmented reality to improve EFL learners vocabulary in private high schools. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1344793es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26192-
dc.descriptionResumen: Este estudio tiene como objetivo investigar el uso de la realidad aumentada (RA) en las clases de inglés como herramienta para que los estudiantes aumenten su motivación para aprender el vocabulario en inglés y conocer su actitud hacia el aprendizaje, lo que repercutirá en sus logros académicos. Para analizar los efectos de la RA, se utilizaron métodos cualitativos y cuantitativos. Los datos se recopilaron mediante el uso de una prueba previa y posterior, un cuestionario abierto y observaciones en clase. La muestra consistió en 19 estudiantes de entre 13 y 15 años de la ciudad de Loja, Ecuador. La mayoría de ellos mostraron un nivel de inglés intermedio y se les enseñó ocho lecciones usando RA, cada clase duró 45 minutos. En base a los resultados, la mayoría de los estudiantes mejoraron sus puntuaciones y se sintieron más motivados para participar y trabajar en clase con esta herramienta tecnológica. Además, su actitud hacia el aprendizaje del vocabulario fue positiva, ya que consideraron que la RA facilitaba la comprensión del significado y la correcta pronunciación de las palabras.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectidioma en inglés.-es_ES
dc.subjectAprendizaje.-es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención inglés.-es_ES
dc.titleThe effects of augmented reality to improve EFL learners vocabulary in private high schoolses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.