Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26192
Title: The effects of augmented reality to improve EFL learners vocabulary in private high schools
Authors: Ludeña Piedra, María Eduarda
metadata.dc.contributor.advisor: Morocho Cuenca, Elsa Liria
Keywords: idioma en inglés.-
Aprendizaje.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
metadata.dc.date.available: 2020-07-15T14:00:55Z
Issue Date: 2020
Citation: Ludeña Piedra, María Eduarda. (2020). The effects of augmented reality to improve EFL learners vocabulary in private high schools. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Este estudio tiene como objetivo investigar el uso de la realidad aumentada (RA) en las clases de inglés como herramienta para que los estudiantes aumenten su motivación para aprender el vocabulario en inglés y conocer su actitud hacia el aprendizaje, lo que repercutirá en sus logros académicos. Para analizar los efectos de la RA, se utilizaron métodos cualitativos y cuantitativos. Los datos se recopilaron mediante el uso de una prueba previa y posterior, un cuestionario abierto y observaciones en clase. La muestra consistió en 19 estudiantes de entre 13 y 15 años de la ciudad de Loja, Ecuador. La mayoría de ellos mostraron un nivel de inglés intermedio y se les enseñó ocho lecciones usando RA, cada clase duró 45 minutos. En base a los resultados, la mayoría de los estudiantes mejoraron sus puntuaciones y se sintieron más motivados para participar y trabajar en clase con esta herramienta tecnológica. Además, su actitud hacia el aprendizaje del vocabulario fue positiva, ya que consideraron que la RA facilitaba la comprensión del significado y la correcta pronunciación de las palabras.
metadata.dc.identifier.other: 1344793
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26192
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.