Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26197
Title: Modelo de evaluación por competencias para la incorporación de talento humano requerido por la empresa Cuscunga Tours Cía Ltda, en el año 2018
Authors: Villalba Vanegas, Mara Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Loaiza Aguirre, Patricia Gabriela
Keywords: Recursos humanos.-
Competencias empresariales.-
Licenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas.-
metadata.dc.date.available: 2020-07-15T14:01:13Z
Issue Date: 2020
Citation: Villalba Vanegas, Mara Isabel. (2020). Modelo de evaluación por competencias para la incorporación de talento humano requerido por la empresa Cuscunga Tours Cía Ltda, en el año 2018 . (Trabajo de Titulación de Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas ). UTPL, San Rafael.
Description: Resumen:El presente trabajo reconoce como problema principal la dificultad para realizar una efectiva evaluación al talento humano, la cual permita obtener resultados confiables del desempeño y comportamiento en base a la identificación de competencias que influyan positivamente en el desenvolvimiento de los colaboradores. Por esta razón, se propuso la implementación de un modelo de evaluación que identifique las competencias de un puesto y reconozca el perfil más adecuado para facilitar la incorporación de personal idóneo. Para ello, se efectuó una investigación a los colaboradores de la empresa Cuscunga Tours, utilizando la encuesta como técnica para recopilar los datos. Posteriormente, se aplicó una evaluación de 360° y se establecieron las competencias necesarias por puesto de trabajo para en base a ello efectuar la evaluación de las capacidades que intervienen en toda la organización. En conclusión, los resultados reflejan que evaluar adecuadamente al personal permite anticipar si las competencias que posee una persona le permitirán contribuir al logro de los objetivos organizacionales y a tener una adaptación exitosa que ayude a consolidar la cultura organizacional beneficiando el crecimiento económico de la entidad.
metadata.dc.identifier.other: 1344798
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26197
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools