Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26227
Título : Análisis de la demanda de vivienda y su relación con el ingreso familiar de los habitantes de la ciudad de Loja, año 2018
Autor : Toledo Armijos, Cassandra María
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Gutiérrez, Tania Paola
Palabras clave : Viviendas.-
Políticas de vivienda.
Economista.-
metadata.dc.date.available: 2020-07-22T04:18:41Z
Fecha de publicación : 2020
Citación : Toledo Armijos, Cassandra María. (2020). Análisis de la demanda de vivienda y su relación con el ingreso familiar de los habitantes de la ciudad de Loja, año 2018. (Trabajo de Titulación de Economista ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen: El presente estudio se propuso analizar la demanda de vivienda y determinar su relación con los ingresos de las familias de la ciudad de Loja. En la metodología utilizada se aplicó una encuesta a 380 familias, cuya información fue tabulada en el programa Excel para ser analizada posteriormente. Además se aplicó el modelo logit, donde se realizó una base de datos con los resultados de la encuesta y se efectuó el análisis probabilístico, descriptivo y econométrico en el programa Stata, sobre cada variable independiente que correspondió a: estado civil, número de personas que habitan en el hogar, el número de personas que perciben ingresos en el hogar y el ingreso promedio; posterior a ello se ejecutó la estimación de regresión logística, cuyos resultados dieron a conocer que existe una correlación positiva alta entre el acceso a la vivienda con el estado civil (0.79) y los ingresos promedio (0.82). Esto conlleva a concluir que la demanda de vivienda está condicionada por el ingreso familiar de los hogares del cantón Loja.
metadata.dc.identifier.other: 1344800
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26227
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Economísta

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador