Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26243
Title: | La inclusión y la diversidad en la creatividad publicitaria Análisis de spots en campañas publicitarias de México, Argentina y Ecuador, 2019 |
Authors: | Paladines Galarza, Fanny Yolanda Erazo Pauta, Evana Estefanía |
Keywords: | Creatividad en publicidad. Comunicación.- Licenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas.- |
Issue Date: | 2020 |
Citation: | Erazo Pauta, Evana Estefanía. (2020). La inclusión y la diversidad en la creatividad publicitaria Análisis de spots en campañas publicitarias de México, Argentina y Ecuador, 2019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas ). UTPL, Loja. |
Description: | Resumen: La publicidad inclusiva es la que pretende comunicar a través de marcas o campañas la concesión de valores, ideologías y actitudes que buscan fomentar la igualdad o el comportamiento positivo de una sociedad. El presente trabajo de investigación, aborda el tema de inclusión y diversidad en la creatividad publicitaria de los países de México, Argentina y Ecuador, en el año 2019 en torno a las categorías de comunicación, modelos diversos, modelos con capacidades especiales, intercambio de roles entre hombres y mujeres, estereotipos e inclusión, a través de campañas que se encuentran vigentes en la plataforma Youtube de los países que se toma como referencia. Se basa en el método cualitativo para develar las características atribuidas a modelos no tradicionales de los spots seleccionados para la muestra, triangulando las mismas con efectos discursivos y con el efecto social que causa cada anuncio. Los diagramas de análisis con enfoque denotativo y connotativo sirven como herramienta fundamental para develar los elementos que constituyen la inclusión y diversidad en la creatividad publicitaria. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26243 |
Appears in Collections: | Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Admin Tools