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dc.contributor.advisorViñan Merecí, Christian Stalines_ES
dc.contributor.authorVelasquez Agila, Yanina Lissbeth.es_ES
dc.date.accessioned2020-07-29T13:29:06Z-
dc.date.available2020-07-29T13:29:06Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationVelasquez Agila, Y. L. Viñan Merecí, C. S. (2020) Mercado binacional como recurso turístico en la frontera Huaquillas - Ecuador año 2019. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26277es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1344820es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123739.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación tiene como objetivo analizar el mercado binacional como recurso turístico en la frontera Huaquillas, de esta forma conocer las motivaciones de los visitantes además de identificar los principales beneficios y barreras presentes en el mercado binacional, conjuntamente conocer el gasto turístico en frontera y el nivel de satisfacción tanto del turista como del excursionista. La investigación cuantitativa estuvo fundamentada con el uso de información de fuentes secundarias y trabajo de campo a través de la aplicación de 384 encuestas destinadas a una población infinita, se estableció la escala de Likert para medir el grado de conformidad del encuestado. Mediante los resultados obtenidos se estableció que la mayor cantidad de personas que visitan el mercado binacional son excursionistas además que su motivación principal son las compras, adicional se identifica a la variable contaminación como la principal barrera del mercado binacional.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research aims to analyze the binational market as a tourist resource on the Huaquillas border, thus knowing the motivations of visitors in addition to identifying the main benefits and barriers present in the binational market, together to know the tourist spending at the border and the level of satisfaction of both tourists and the hiker. Quantitative research is based on the use of information from secondary sources and fieldwork through the application of 384 surveys for an infinite population, the Likert scale was established to measure the respondent's degree of conformity Through the results obtained it is established that the greatest number of people who visit the binational market are hikers in addition that their main motivation is purchases, additionally the variable pollution is identified as the main barrier of the binational market.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleMercado binacional como recurso turístico en la frontera Huaquillas - Ecuador año 2019.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras



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