Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26289
Title: Competencia mediática en niños y niñas de 5 a 6 años de los subniveles de preparatoria y elemental de educación general básica en Ecuador Estudio realizado en el primero y segundo grado de la Unidad Educativa Humberto Fierro año lectivo 20192020
Authors: Sánchez Salinas, Mayra Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Bravo, Digna Dionisia
Keywords: Competencias mediáticas.-
Educación infantil.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2020-08-05T16:32:15Z
Issue Date: 2020
Citation: Sánchez Salinas, Mayra Elizabeth. (2020). Competencia mediática en niños y niñas de 5 a 6 años de los subniveles de preparatoria y elemental de educación general básica en Ecuador Estudio realizado en el primero y segundo grado de la Unidad Educativa Humberto Fierro año lectivo 20192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Nueva Loja.
Description: Resumen:El presente trabajo de investigación titulado: Competencia mediática en niños y niñas de 5 a 8 años de los subniveles de preparatoria y elemental de Educación General Básica en Ecuador . Estudio realizado en el primero y segundo año de educación básica de la Unidad Educativa Humberto Fierro año lectivo 2019-2020, tuvo como objetivo general: diagnosticar el nivel de competencia mediática en niños y niñas de 5 a 8 años. La investigación fue mixta, pues se requirió del análisis cuantitativo de los datos recolectados por medio de la aplicación de una encuesta a 30 niños/as. Finalmente se concluye que las dimensiones de lenguaje, tecnología, producción y difusión, ideología y valores muestran un alto nivel de desarrollo. La dimensión de interacción muestra un nivel medio de desarrollo y la dimensión estética tiene un bajo nivel de desarrollo. Por lo que se recomienda que los maestros realicen actividades donde se pueda fomentar una mejor interacción entre estudiantes para potenciar estas dimensiones.
metadata.dc.identifier.other: 1344830
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26289
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.