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dc.contributor.advisorPaladines Galarza, Fanny Yolandaes_ES
dc.contributor.authorRuíz Mendieta, José Eduardoes_ES
dc.date.accessioned2020-08-07T21:32:27Z-
dc.date.available2020-08-07T21:32:27Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationRuíz Mendieta, J. E. Paladines Galarza, F. Y. (2020) Comunicación 2.0 en los clubes de la Serie A del fútbol ecuatoriano en el 2018 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26299es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1344840es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123759.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Resulta esencial que los equipos de fútbol trabajen en fortalecer sus marcas frente a sus hinchas por medio de la comunicación digital, en lo cual deben potenciar todos los equipos en el Ecuador. Este trabajo investigativo denominado Comunicación 2.0 en los clubes de la Serie A del fútbol ecuatoriano en el 2018, tiene como finalidad analizar el proceso comunicación que los equipos realizan tanto en sus sitios web, como en los medios sociales de Facebook e Instagram. Para llevar a cabo esta investigación fue necesario de una observación cuantitativa y cualitativa de los 12 clubes de la Serie A del fútbol ecuatoriano en 2018. Por medio de la herramienta Fanpage Karma, se obtuvo los resultados requeridos para poder hacer un análisis del proceso de comunicación 2.0 que estaban llevando a cabo los equipos. Con estos resultados, se concluyó que los equipos de fútbol no aprovechan adecuadamente sus sitios web para brindar una mejor experiencia a los usuarios, por otro lado, manejan un esquema tradicional de publicaciones basadas en fútbol y no les dan un valor agregado a sus contenidos.es_ES
dc.description.abstractAbstract: It is essential that football teams work to strengthen their brands against their fans through digital communication, in which all teams in Ecuador must strengthen. This research work called Communication 2.0 in the Serie A clubs of Ecuadorian football in 2018, aims to analyze the communication process that teams carry out both on their websites, as in the social media of Facebook and Instagram. To carry out this research, a quantitative and qualitative observation of the Serie A clubs of Ecuadorian football was necessary. Through the Karma Fanpage tool, the required results were obtained to be able to make an analysis of the 2.0 communication process that the teams were carrying out. Once the results were extracted, it was concluded that football teams do not take advantage of their websites properly to provide a better user experience, on the other hand, they manage a traditional scheme of football-based publications and do not give added value to their contents.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleComunicación 2.0 en los clubes de la Serie A del fútbol ecuatoriano en el 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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