Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26299
Title: Comunicación 20 en los clubes de la Serie A del fútbol ecuatoriano en el 2018
Authors: Paladines Galarza, Fanny Yolanda
Ruíz Mendieta, José Eduardo
Keywords: Comunicación digital.
Medios digitales.-
Licenciado en relaciones públicas.-
Issue Date: 2020
Citation: Ruíz Mendieta, José Eduardo. (2020). Comunicación 20 en los clubes de la Serie A del fútbol ecuatoriano en el 2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Relaciones Públicas). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Resulta esencial que los equipos de fútbol trabajen en fortalecer sus marcas frente a sus hinchas por medio de la comunicación digital, en lo cual deben potenciar todos los equipos en el Ecuador. Este trabajo investigativo denominado Comunicación 2.0 en los clubes de la Serie A del fútbol ecuatoriano en el 2018, tiene como finalidad analizar el proceso comunicación que los equipos realizan tanto en sus sitios web, como en los medios sociales de Facebook e Instagram. Para llevar a cabo esta investigación fue necesario de una observación cuantitativa y cualitativa de los 12 clubes de la Serie A del fútbol ecuatoriano en 2018. Por medio de la herramienta Fanpage Karma, se obtuvo los resultados requeridos para poder hacer un análisis del proceso de comunicación 2.0 que estaban llevando a cabo los equipos. Con estos resultados, se concluyó que los equipos de fútbol no aprovechan adecuadamente sus sitios web para brindar una mejor experiencia a los usuarios, por otro lado, manejan un esquema tradicional de publicaciones basadas en fútbol y no les dan un valor agregado a sus contenidos.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26299
Appears in Collections:Licenciado en Relaciones Públicas

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.