Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26301
Título : Alfabetización digital y el impacto de las fake news en los jóvenes de la ciudad de Guayaquil
Autor : Sarango Aguirre, Jessenia Nathaly
metadata.dc.contributor.advisor: Rivera Rogel, Diana Elizabeth
Palabras clave : Periodismo.-
Comunicación-
Licenciado en comunicación social.-
metadata.dc.date.available: 2020-08-07T21:32:37Z
Fecha de publicación : 2020
Citación : Sarango Aguirre, Jessenia Nathaly. (2020). Alfabetización digital y el impacto de las fake news en los jóvenes de la ciudad de Guayaquil. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Guayaquil.
Descripción : Resumen:El presente trabajo denominado Alfabetización digital y el impacto de las fake news en los jóvenes de la ciudad de Guayaquil identifica el proceso, creación y circulación de noticias falsas en la red social de Facebook. Las fake news se las considera como un problema para la industria informativa, el poder determinar el nivel de alfabetización digital que tiene la ciudadanía involucrada en el proyecto es un punto de partida de la presente indagación. El aporte de la investigación se evidencia en el análisis de las encuestas aplicadas a jóvenes de 15 a 18 años de la ciudad de Guayaquil, y la influencia de las fake news en las decisiones y predicciones sociales, políticas, económicas y culturales, logrando cubrir los objetivos planteados. Para el desarrollo de la investigación se aplicó una metodología de tipo cualitativa, con investigación documental y aplicación de entrevistas de base estructurada, acercándonos a los objetivos planteados. Entre los principales resultados se logró visualizar que el 100% de encuestados mantiene una red social activa.
metadata.dc.identifier.other: 1344842
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26301
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.