Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26304
Title: Análisis del perfil del emprendedor artesanal de la ciudad de Gonzanamá, Cantón Gonzanamá, Provincia de Loja, Año 2019
Authors: Bravo Febres, Hanns Miguel
metadata.dc.contributor.advisor: Villafuerte Escudero, Dayanara Isabel
Keywords: Emprendedores artesanales.-
Emprendedores.-
Ingeniero en administración de empresas.-
metadata.dc.date.available: 2020-08-07T21:32:49Z
Issue Date: 2020
Citation: Bravo Febres, Hanns Miguel. (2020). Análisis del perfil del emprendedor artesanal de la ciudad de Gonzanamá, Cantón Gonzanamá, Provincia de Loja, Año 2019. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Loja.
Description: Resumen: La presente investigaciónbusca reunir las habilidades, característicasy competencias necesarias que desarrollan las personas emprendedoras al momento de iniciar un negocio, tratando principalmente el tema artesanal, puesto queexiste riqueza cultural en cada rincón del país,además se describe la situación actual de los emprendimientos artesanales enla ciudaddeGonzanamá, ubicado en la provinciade Loja.Para el desarrollo de la investigación se realizó un estudio de campo, con el método deductivo y la observación científica, ya que mediante ella se procedió al diagnósticodel problema a investigar, obteniendo una población de 44 artesanos emprendedores, aplicando encuestas descriptivas que permitieron obtener resultados para definir el perfil artesanal. Con los resultados se evidencióque en el sector existe personas altamente capacitadasmanualmente para elaborarartesanías, creativas, llamativasy de alta calidad, pero no poseen los conocimientos teóricos necesarios para el desarrollo continuo del mismo. Con el pasar del tiempo esta actividadse está proyectando al olvido por falta de interés deautoridades, institucioneso grupos que ayuden alfomento del sectorartesanalen la ciudad de Gonzanamá.
metadata.dc.identifier.other: 1344845
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26304
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools