Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26328
Título : Gestión y operación de la radio en Internet
Autor : Suing Ruiz, Abel Romeo
Yaguana Romero, Hernán Antonio
Quezada Loaiza, Lourdes Katherine
Palabras clave : Difusión de radio por Internet.-
Radio.-
Magister en comunicación mención investigación y cultura digital.-
Fecha de publicación : 2020
Citación : Quezada Loaiza, Lourdes Katherine. (2020). Gestión y operación de la radio en Internet. (Trabajo de Titulación de Magister en Comunicación mención Investigación y Cultura Digital ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen: Internet modifica la forma de presentar contenidos, adaptándolos a nuevos formatos y soportes, incluso los medios se ven obligados a instalarse en esta convergencia mediática y tecnológica. La radio tradicional experimenta un proceso de transición, puesto que las bitcasters son un fenómeno que actualmente emerge en la vida de las personas. El trabajo se desarrolló para determinar si el modelo de operación y estrategias de negocio son funcionales para los nuevos formatos de radio en Internet. Se seleccionaron seis radios, objeto de estudio, definidas por mayor rating a nivel nacional; luego se implementó una metodología mixta, que, evalúa el criterio de directores de radios y expertos frente a las estrategias de desarrollo de la radio en Internet, y contextualiza los datos con un análisis de contenido de las páginas web de las radios seleccionadas. Los resultados obtenidos muestran que la radio en Internet debe adaptarse a las exigencias de la audiencia, que en su mayoría es gente joven, adecuar sus contenidos a los nuevos formatos, como, audios 3D y 8D, que mejoren la calidad de audio y nitidez del sonido.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26328
Aparece en las colecciones: Magister en comunicación, mención investigación y cultura digital

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.