Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26328
Título : Gestión y operación de la radio en Internet
Autor : Yaguana Romero, Hernán Antonio.
Quezada Loaiza, Lourdes Katherine
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2020
Citación : Quezada Loaiza, L. K. Yaguana Romero, H. A. (2020) Gestión y operación de la radio en Internet [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26328
Resumen : Abstract: Internet has modified the way in which content is presented, adapting to new formats and platforms, even mass media has been forced to change in the face of this technological media convergence. Traditional radio stations are experiencing a transition period as bitcasters are a new phenomenon in people s everyday lives. This study has been developed in order to determine if the strategic and operating business models are functional for the new radio stations formats for Internet. Six radio stations were selected as study subjects, defined by highest national rating; a mixed methodology was applied to evaluate the criteria of radio stations directors and experts concerning the radios' development strategies for Internet and contextualizes the data with a content analysis of each radio s webpages. The results show that radio stations have to adapt to the audience s requests, most of whom are young audiences, and present contents in a new format, such as 3D and 8D audio, which improve audio quality and sound sharpness.
Descripción : Resumen: Internet modifica la forma de presentar contenidos, adaptándolos a nuevos formatos y soportes, incluso los medios se ven obligados a instalarse en esta convergencia mediática y tecnológica. La radio tradicional experimenta un proceso de transición, puesto que las bitcasters son un fenómeno que actualmente emerge en la vida de las personas. El trabajo se desarrolló para determinar si el modelo de operación y estrategias de negocio son funcionales para los nuevos formatos de radio en Internet. Se seleccionaron seis radios, objeto de estudio, definidas por mayor rating a nivel nacional; luego se implementó una metodología mixta, que, evalúa el criterio de directores de radios y expertos frente a las estrategias de desarrollo de la radio en Internet, y contextualiza los datos con un análisis de contenido de las páginas web de las radios seleccionadas. Los resultados obtenidos muestran que la radio en Internet debe adaptarse a las exigencias de la audiencia, que en su mayoría es gente joven, adecuar sus contenidos a los nuevos formatos, como, audios 3D y 8D, que mejoren la calidad de audio y nitidez del sonido.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123852.TITN.
Aparece en las colecciones: Magister en comunicación, mención investigación y cultura digital

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.